Top

logo-clinica-psicologia-mirallesr

Mejorar la asertividad

Mejorar la asertividad

La persona asertiva es aquella que defiende sus derechos sin hacer daño a los demás.

La asertividad es la habilidad para defender nuestros derechos humanos básicos en las relaciones sociales. Saber decir no, expresar una opinión, expresar un deseo, hacer una petición, cambiar de opinión, ser tratados con respeto.

En este sentido hay tres estilos de comportamiento a nivel social: el inhibido, el agresivo y el asertivo. La persona inhibida es aquella que antepone los deseos, opiniones y gustos de los demás a los suyos, no se queja, no sabe decir NO, no pide. La persona agresiva socialmente, sin necesidad de ser una agresividad física o verbal, es un persona que antepone sus deseos y opiniones a los de los demás e impone sin tener en cuenta al otro. La persona asertiva es aquella que defiende sus derechos sin hacer daño a los demás.

Los estilos de comportamiento inhibido y agresivo hacen mucho daño a la persona, a largo plazo crean muchos problemas personales y con los demás y en definitiva una insatisfacción para la persona.

La sección de mejora personal es atendida por Raquel Durá Miralles.

Claves de la mejora personal que trabajamos en Clínica Miralles

Mejorar habilidades sociales

Las personas somos seres sociales y como tales vivimos nuestro día a día en constante relación con nuestros semejantes, dependiendo de lo habilidosos que seamos, esas experiencias serán más satisfactorias o menos para nosotros…
Leer más

Autoestima

La autoestima es un sentimiento de valía personal, la persona siente o cree que es capaz de enfrentarse a los acontecimientos de la vida sean de la índole que sean, reconociendo sus limitaciones…
Leer más

Timidez

La persona tímida es cautelosa: no se arriesga a equivocarse, a ser rechazada o a resultar inadecuada, y como no practica no avanza…
Leer más

Asertividad

Hay tres estilos de comportamiento a nivel social: el inhibido, el agresivo y el asertivo. La persona Asertiva es aquella que defiende sus derechos sin hacer daño a los demás.
Leer más

Agresividad

Las personas agresivas tienen una forma característica de pensar en la que exigen a los demás que se comporten a su manera y esto crea muchos problemas en el entorno que les rodea. Aprender a controlar la agresividad es posible con ayuda profesional…
Leer más

Prevención

Queremos que no esperes a estar mal para intentar estar BIEN, es decir, queremos que vengas al psicólogo para evitar el deterioro de tu bienestar.
Leer más

 

Ponte en contacto con nosotras.

Los teléfonos de nuestra clínica: 963 427 711619038040.

La clínica está en Calle Universidad, 4 – 3º -15ª · 46003 Valencia.

Autobuses EMT: 4, 5B, 6, 8, 9, 10, 11, 16, 26, 28, 31, 32, 36, 17, 71, 81
Metro : Líneas 3 y 5 parada Colón.

El email de Raquel Durá es rdura@cop.es

Y si lo prefieres puedes rellenar el formulario que sigue para ponerte en contacto con nosotras y te responderemos lo antes posible.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Por favor, por seguridad marca la casilla para enviar tu mensaje, gracias.