Top

logo-clinica-psicologia-mirallesr

Tratamiento obesidad, psicología para adelgazar y mantenerse delgado

Psicólogo Adelgazamiento Valencia (escultura de Fernandno Botero).

Tratamiento de la obesidad (escultura de Fernando Botero).

La obesidad

Contenidos: La obesidad · Qué conseguimos · Cómo trabajamos

Es muy complicado mantener algo que es muy costoso a corto plazo y satisfactorio a largo plazo como lo son las dietas.

La mayoría de las personas recurre a las dietas para reducir el peso y una vez adquirido el deseado vuelven a retomar sus malos hábitos alimenticios para volver a recuperar el peso en un ciclo sin fin. Está demostrado científicamente que las dietas no tienen un efecto positivo a largo plazo ya que es muy complicado mantener algo que es muy costoso a corto plazo y satisfactorio a largo plazo como son las dietas, sobretodo si compiten con algo satisfactorio a corto plazo como comer lo que me apetece e insatisfactorio a largo plazo como el exceso de peso.

La psicología cognitivo conductual aborda la obesidad desde una perspectiva de autocontrol, instaurando unos hábitos alimenticios adecuados de por vida.

La psicología cognitivo conductual aborda la obesidad desde una perspectiva de autocontrol permanente del peso, es decir, instaurando unos hábitos alimenticios adecuados que se puedan mantener en el tiempo, unas actitudes adecuadas frente a la comida y enseñando técnicas de autocontrol que permitan a la persona incluirlas en su día a día sin esfuerzo.

¿Qué conseguimos en la Clínica Miralles con la terapia para el control de peso?

La obesidad · Qué conseguimos · Cómo trabajamos · (Subir)

La persona aprende a controlar su peso controlando también sus emociones y sus conductas. En una primera fase de tratamiento se consigue disminuir el peso deseado y en una segunda fase se aprende a mantener el peso, todo ello con técnicas psicológicas que fomentan el autocontrol, la conciencia de la conducta de comer, cambio de hábitos alimenticios tanto en el tipo y cantidad de comida como en la forma de comer, comprar y almacenar los alimentos, técnicas para cambiar nuestra actitud hacia la comida y nuestras creencias erróneas y técnicas para el control de la ansiedad y de la culpa por comer.

¿Cómo trabajamos en la Clínica Miralles para conseguir un control permanente de peso?

La obesidad · Qué conseguimos · Cómo trabajamos · (Subir)

Trabajamos con el cliente para cambiar las actitudes frente a la comida consiguiendo que la alimentación sea una parte positiva de la salud y de la vida y no un tormento o un placer irrefrenable. Modificamos el estilo de alimentación como el tamaño de los bocados, la velocidad a la que se come, la postura, el lugar, la forma de comprar, pactar con las cantidades, compensar. Enseñamos información nutricional, a conocer el contenido calórico de los alimentos, el contenido en fibra, en hidratos, etc. Ayudamos al cliente a incrementar el nivel de actividad física, a manejar las emociones y su relación con la comida. Trabajamos con los sentimientos de culpa, con las prohibiciones alimenticias. Con todo ello conseguimos que el cliente adquiera un autocontrol saludable de su forma de comer y que disfrute de la comida sin culpa e insatisfacción al mismo tiempo que controla su peso de forma permanente.

Material recomendado:

  • Cómo adelgazar y mantenerse delgado. Jennifer J. Ashcroft y J. Barrie Ashcroft. Alianza editorial.
  • Obesidad. Carmina Saldaña y Rosa Rosall. Martínez Roca.
  • La obsesión de comer. Jane R. Hirschman y Carol H. Munter. Paidós.

La sección de obesidad es atendida por Raquel Durá Miralles.

A continuación un listado de estados o manifestaciones asociadas a la Obesidad que trabajamos en Clínica Miralles:

Controlar la ansiedad

Controlar la ansiedad Valencia - Clínica Miralles

La ansiedad es una respuesta normal de nuestro organismo cuando afrontamos situaciones que percibimos como peligrosas. El cuerpo y la mente se activan para afrontar una situación que va a requerir que luchemos contra ella o huyamos. Esto es normal y adaptativo… La ansiedad se manifiesta como fobias, en ataques de pánico, como trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y como hipocondría

Leer más

Combatir y curar el estrés

Ir a Combatir y curar el estrés en Valencia

Si tienes síntomas que no puedes explicar o que no corresponden a ningún diagnóstico de enfermedad orgánica se deben al estrés y a la ansiedad. Se trata de síntomas físicos persistentes que obligan a la búsqueda médica, pero que tras un examen adecuado, ningún síntoma puede explicase por la presencia de una enfermedad médica…

Leer más
Si quieres puedes leer nuestras publicaciones en el blog de la categoría Adultos

Ponte en contacto con nosotras.

Los teléfonos de nuestra clínica: 963 427 711619038040.

La clínica está en Calle Universidad, 4 – 3º -15ª · 46003 Valencia.

Autobuses EMT: 4, 5B, 6, 8, 9, 10, 11, 16, 26, 28, 31, 32, 36, 17, 71, 81
Metro : Líneas 3 y 5 parada Colón.

El email de Raquel Durá es rdura@cop.es

Y si lo prefieres puedes rellenar el formulario que sigue para ponerte en contacto con nosotras y te responderemos lo antes posible.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Necesitamos que leas y aceptes las políticas de privacidad y marques la casilla

    Llámanos
    Dirección