Top

logo-clinica-psicologia-mirallesr

TDAH tratamiento en adultos

(Tratamiento para el déficit de atención con hiperactividad)

TDAH tratamiento en adultos

Niños corriendo en la playa – Sorolla

La detección y tratamiento del TDAH en el adulto es relativamente reciente ya que sólo hace 10 años que empezaron a haber investigaciones y publicaciones al respecto, aunque debido a la gran cantidad de investigación en la etapa infantil ya se dispone de protocolos validados de evaluación e intervención en adultos. Alrededor de un 4% de la pobleción adulta tiene TDAH.

Los problemas en las funciones ejecutivas tienen que ver con dificultades a la hora de organizar, planificar, establecer prioridades, activarse para trabajar…

La sintomatología que manifiesta el adulto tiene que ver más con la disfunción ejecutiva que con los síntomas centrales de atención, impulsividad e hiperactividad. Los problemas en las funciones ejecutivas tienen que ver con dificultades a la hora de organizar, planificar, establecer prioridades, activarse para trabajar, concentrarse, lentitud para procesar la información, modular las emociones, controlar la frustración, controlar las acciones, usar la memoria. Estas dificultades pueden afectar de forma negativa a muchas situaciones personales y tareas en las diferentes facetas de la vida (personal, social, laboral, familiar) llegando a crear un sentimiento de de baja autoestima y sensación de poca eficacia.

El tratamiento recomendado consiste en la combinación de tratamiento farmacológico, tarapia cognitivo-conductual, mejorar el funcionamiento ejecutivo y psicoeducación (información y educación sobre el TDAH).

Puedes continuar leyendo el tratamiento del TDAH para adultos, para adolescentes o para niños o volver a la presentación general del TDAH (Trastono de Déficit de Atención con Hiperactividad).

Material recomendado:

  1. Cómo vivir con un niño/a hiperactivo. A Polaino-Lorente y C. Ávila. Ed. Narcea.
  2. Hiperactividad. Inmaculada Moreno García. Ed. Pirámide.
  3. Niños hiperactivos. Russell A. Barkley. Ed. Paidós.

 

Ponte en contacto con nosotras.

Los teléfonos de nuestra clínica: 963 427 711619038040.

La clínica está en Calle Universidad, 4 – 3º -15ª · 46003 Valencia.

Autobuses EMT: 4, 5B, 6, 8, 9, 10, 11, 16, 26, 28, 31, 32, 36, 17, 71, 81
Metro : Líneas 3 y 5 parada Colón.

El email de Raquel Durá es rdura@cop.es

Y si lo prefieres puedes rellenar el formulario que sigue para ponerte en contacto con nosotras y te responderemos lo antes posible.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Por favor, por seguridad marca la casilla para enviar tu mensaje, gracias.