Terapia sexual psicológica: falta de deseo y apetito sexual masculino y femenino
Ofrecemos bienestar
Clínica de Psicología de terapia sexual Miralles en Valencia
Clínica Miralles > Psicología Adultos > Terapia sexual
La falta de deseo
El bajo deseo sexual puede ser vivido con ansiedad, sentimientos de culpa, sentirse inferior o diferente o con miedo a ser rechazado.
Cuando la persona tiene problemas los propios mecanismos de supervivencia hacen que focalice su atención en dichos problemas y se olvide o deje de lado aspectos como el sexo.
En una persona con problemas laborales o económicos o depresión, además de otros cambios bioquímicos, puede producirse una disminución de andrógenos facilitando un bajo deseo sexual.
Hay determinados fármacos, como la medicación antidepresiva, que inhiben el deseo sexual y puede ser conveniente comentarlo con el médico para que cambie la dosis o recete otra medicación sin ese síntoma secundario.
En las parejas ocurre, en ocasiones, que se dan diferentes niveles y frecuencia de deseo de relaciones sexuales y presión de uno de los miembros de la pareja hacia el otro por mantener relaciones cuando no le apetecen produciéndose el efecto contrario al deseado y llegando a causar en el otro un rechazo hacia el sexo por por la asociación continuada de sexo y estrés.
El bajo deseo sexual es la disminución o ausencia de fantasías y deseos de actividad sexual de forma persistente o recurrente. La persona no tiene ganas de tener relaciones sexuales.
¿Cómo trabajamos en la Clínica Miralles con el tratamiento del bajo deseo sexual?
Realizamos una terapia sexual que consiste en primer lugar en evaluar y tratar la causa o causas del bajo deseo sexual.
La educación recibida, las experiencias sexuales anteriores, la forma de vivir la sexualidad pueden conllevar prejuicios, tabúes, miedos que estén boicoteando el pleno disfrute del sexo.
Las relaciones de pareja, demandas sexuales de la pareja reiteradas, un trastorno emocional como la ansiedad o depresión.
Estresores externos como problemas de trabajo, familiares también pueden estar afectando a la sexualidad.
Dependiendo del caso se abordan los factores que están originando y manteniendo el problema con la terapia cognitivo conductual individual o de pareja y la terapia sexual individual o en pareja.
El bajo deseo sexual puede ser puntual y debido a una causa concreta en un momento determinado o darse de manera continuada a lo largo del tiempo.
En el segundo caso evaluaremos la historia sexual y las actitudes de la persona con respecto al sexo ofreciendo educación sexual, técnicas de exploración de la propia sexualidad para que el cliente desarrolle esa parte de sí mismo encontrando la forma de disfrutar plenamente.
Si es necesario se realizará una terapia sexual con ambos miembros de a pareja o una terapia de pareja.
Cuando la persona tiene la disposición adecuada para ello, empezamos poco a poco a redirigir la atención hacia lo sexual con fantasías, lecturas eróticas, estimulación sensorial, juego sexual erótico, exploración del propio cuerpo y del de la pareja sin exigencias de manera que se va despertando el deseo.
Material recomendado:
- La eyaculación precoz. Helen S. Kaplan. Ed. Mondadori.
- Alcanzar el orgasmo. Julia R. Herman y Joseph LoPiccolo. Ed. Océano Ambar.
- La nueva terapia sexual I y II. Helen S. Kaplan. Ed. Alianza Editorial.
Raquel Durá
Directora de Clínica Miralles Psicóloga Clínica
Leer en más detalle experiencia y formación de Raquel Durá
Raquel María
Psicóloga Clínica Especialista en Dificultades del Aprendizaje
Leer en más detalle experiencia y formación de Raquel María
Elvira Plaza
Doctora en Psicóloga Clínica y de la Salud Especialista en Psicología Jurídica
Leer en más detalle experiencia y formación de Elvira Plaza
Beatriz Das
Psicóloga Clínica Especialista en Trastornos de la conducta alimentaria
Leer en más detalle experiencia y formación de Beatriz Das
Jon Asensi
Psicólogo General Sanitario Psicología general e Infanto Juvenil
Leer en más detalle experiencia y formación de Jon Asensi
Fernando Barber
Psicólogo General Sanitario Especialista en Trastornos adictivos
Leer en más detalle experiencia y formación de Fernando Barber
Otras alteraciones de la plenitud sexual son:
Eyaculación precoz
La eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio de manera que el hombre eyacula sin quererlo. Se produce debido a un incorrecto aprendizaje de la respuesta sexual por precipitación en las primeras prácticas y se saltan involuntariamente la fase de excitación haciéndola muy corta…
Anorgasmia femenina
Muchas mujeres tienen dificultades para vivir el sexo plenamente y sin inhibiciones. Bien sea por no sentirse cómodas con su cuerpo, por influencias en la actitud hacia el sexo sociales y/o familiares… Todos estos factores afectan al desarrollado de su sexualidad mermando la capacidad de disfrutar de la práctica del sexo…
Disfunción eréctil
La disfunción eréctil (o impotencia) es un problema frecuente que causa en el hombre que la padece sentimientos perjudiciales. Cuando se descarta el origen orgánico por el urólogo, las causas suelen ser psicológicas. El tratamiento consiste en abordar la causa y en función de ellas proveer…
Ponte en contacto con nosotras
Teléfonos
Los teléfonos de nuestra clínica: 963 427 711 - 619038040.
Ubicación
La clínica está en Calle Universidad, 4 - 3º -15ª · 46003 Valencia.
Transporte público
Autobuses EMT: 4, 5B, 6, 8, 9, 10, 11, 16, 26, 28, 31, 32, 36, 17, 71, 81
Metro : Líneas 3 y 5 parada Colón.
El email de Raquel Durá es rdura@cop.es
Formulario de contacto
Y si lo prefieres puedes rellenar el formulario que sigue para ponerte en contacto con nosotras y te responderemos lo antes posible.
Clínica Miralles - Psicología Clínica en Valencia
Aviso legal / Política de privacidad / Política de cookies
Clínica Miralles © Copyright 2024