Top

logo-clinica-psicologia-mirallesr

Terapia cognitivo conductual

Terapia cognitivo conductual Valencia

Terapia Cognitivo Conductual (Fotografía de Juan Vicente Peña Peña).

Se basa en conseguir que nuestros clientes se ayuden a sí mismos a dirigir su vida de un modo práctico y productivo, que aprendan nuevos modos de pensar, sentir, percibir y hacer.

Nuestro interés, como profesionales de la psicología con más de quince años de experiencia, se basa en conseguir que nuestros clientes se ayuden a sí mismos a dirigir su vida de un modo práctico y productivo, en definitiva, que aprendan nuevos modos de pensar, sentir, percibir y hacer.

Realizamos evaluación, diagnóstico e intervención en problemas emocionales. La orientación terapéutica que empleamos es la Cognitivo-Conductual que ayuda al paciente a aprender nuevas formas de pensar sentir y actuar. Los métodos empleados tienen una efectividad terapéutica científicamente demostrada.

Nuestra metodología de trabajo es muy efectiva tanto para tratar problemas emocionales como para aquellas personas que quieren modificar algún aspecto de su conducta que les crea dificultades sin llegar a ser clínicamente significativo.

El trabajo con el cliente tiene 4 fases:

  • Evaluación
  • Explicación de hipótesis
  • Intervención
  • Seguimiento

EVALUACIÓN

Una evaluación en la que, por medio de cuestionarios, entrevistas y autoinformes hacemos una valoración de cada caso.

Es la recopilación de toda aquella información que parezca relevante para comprender aquellos comportamientos que queramos modificar. Hacemos un análisis del funcionamiento de la conducta problema para comprender su origen y mantenimiento.

EXPLICACIÓN DE LA HIPÓTESIS

Es importante el consenso con el paciente a quien informamos durante todo el tratamiento de lo que estamos haciendo y porque lo hacemos.

Una explicación de hipótesis en la que informamos al paciente de cuál es su problema y la forma en que vamos a tratarlo. En esta fase es importante el consenso con el paciente a quien informamos durante todo el tratamiento de lo que estamos haciendo y porque lo hacemos.

Una tercera fase de intervención en la que enseñamos técnicas y estrategias cognitivo conductuales.

En función de la evaluación realizada enseñamos nuevas formas de pensar, sentir y actuar por medio de las técnicas necesarias.

Existen protocolos de tratamiento conocidos a nivel internacional y que están validados científicamente para el tratamiento de cada trastorno en concreto.

SEGUIMIENTO

Una fase de seguimiento en la que el paciente ya conoce una nueva forma de dirigirse en la vida y el psicólogo lo supervisa apoyando su independencia.

Ponte en contacto con nosotras.

Los teléfonos de nuestra clínica: 963 427 711619038040.

La clínica está en Calle Universidad, 4 – 3º -15ª · 46003 Valencia.

Autobuses EMT: 4, 5B, 6, 8, 9, 10, 11, 16, 26, 28, 31, 32, 36, 17, 71, 81
Metro : Líneas 3 y 5 parada Colón.

El email de Raquel Durá es rdura@cop.es

Y si lo prefieres puedes rellenar el formulario que sigue para ponerte en contacto con nosotras y te responderemos lo antes posible.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Por favor, por seguridad marca la casilla para enviar tu mensaje, gracias.