Top

logo-clinica-psicologia-mirallesr

Eyaculación precoz tratamiento y cura

Curar la eyaculación precoz

Curar la eyaculación precoz

La eyaculación precoz

El tratamiento psicológico es muy efectivo y consiste en reaprender a identificar todas las fases de la respuesta sexual.

La eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio de manera que el hombre eyacula sin quererlo. La gran mayoría de los hombres han experimentado una eyaculación precoz en algún momento de su vida sexual.

Por control adecuado de la eyaculación se entiende un grado razonable de control voluntario que permite que un hombre prosiga los movimientos del coito mientras se encuentra en un alto nivel de placer y de excitación, hasta que decide “dejarse ir” y eyacular.

Algunos hombres no han aprendido a ejercer ese tipo razonable de control voluntario y no tienen elección. Eyaculan rápida e involuntariamente en cuanto alcanzan un grado elevado de excitación, tanto si quieren como si no.

Es el problema sexual más frecuente en hombres, afectando entre el 25 y el 40 % de ellos. En los casos más graves, el hombre eyacula antes de la penetración de su pareja o segundos después de hacerlo.

La característica fundamental de la eyaculación precoz no es el tiempo que se tarda en eyacular si no que el hombre carece de un control voluntario adecuado sobre la eyaculación, con el resultado de que llega al climax involuntariamente antes de quererlo.

La dificultad de controlar la eyaculación no se produce por estar muy excitado ni por una hipersensibilidad sexual, sino más bien  por la dificultad a la hora de percibir el propio proceso de excitación y el propio ritmo sexual y por consiguiente su manejo y control. La persona afectada no se ha parado a percibir las sensaciones que emanan del pene en los diferentes momentos de la respuesta sexual (fase de deseo, excitación, punto de no retorno, orgasmo y resolución) desde sus primeras experiencias sexuales y no ha aprendido a tener el control de este proceso.

Se produce debido a un mal aprendizaje de la respuesta sexual por precipitación en las primeras prácticas, de manera que en lugar de realizar un respuesta sexual con conciencia y pasando por todas las fases (deseo, excitación, orgasmo, resolución) los hombres con falta de control de la eyaculación se saltan involuntariamente la fase de excitación haciéndola muy corta con falta de control sobre la misma. No se detienen a alargar la fase de excitación ni saben identificar el punto de no retorno antes del orgasmo.

Las causas de la eyaculación precoz son:

  • Situación en que se viven las primeras relaciones de coito, que suelen ir acompañadas de nerviosismo y precipitación debido a miedos, falta de confianza en sí mismo, temor al fracaso, actitud de la compañera y sus temores, etc.
  • El estado emocional de ansiedad, angustia o estrés, que, por muy diferentes razones puede darse no en las primeras relaciones, sino después de años de experiencia.
  • Circunstancias que favorecen una relación rápida motivada por la rapidez de los primeros orgasmos debido al modo precipitado e impulsivo de practicar la masturbación, y a que las primeras experiencias se tienen con prostitutas, en el coche o en lugares públicos, etc.

¿Cómo trabajamos en la Clínica Miralles con la eyaculación precoz?

El tratamiento psicológico es muy efectivo y consiste en reaprender a identificar todas las fases de la respuesta sexual por medio de ejercicios hasta llegar a controlar la eyaculación.

El paciente realiza ejercicios en casa primero de auto estimulación (masturbación) él solo y después con la pareja con los que aprende a identificar sus sensaciones sexuales y a alargar la fase de excitación voluntariamente. La terapia consta de 12 fases en las que se practican ejercicios en casa de creciente dificultad hasta que se consigue un control de la fase de excitación y de la eyaculación durante el coito.

Estos ejercicios se combinan con técnicas de relajación, técnicas cognitivas para cambiar pensamientos disfuncionales y con terapia de pareja en el caso de que sea necesario.

Material recomendado:

  • La eyaculación precoz. Helen S. Kaplan. Mondadori.
  • La eyaculación precoz. Agripino Matesanz Nogales. Biblioteca nueva.
La sección de eyaculación precoz es atendida por Raquel Durá Miralles.

Otras alteraciones del bienestar sexual son:

Falta de deseo sexual

Tratamiento por la Falta de deseo sexual

El bajo deseo sexual puede ser vivido con ansiedad, sentimientos de culpa, sentirse inferior… Las causas son diversas ya que puede deberse a muchos motivos psicológicos, de relación y biológicos. Cuando la persona tiene problemas los propios mecanismos de supervivencia hacen que focalice su atención en dichos problemas y se olvide o deje de lado aspectos como el sexo….
Leer más

Anorgasmia femenina

Muchas mujeres tienen dificultades para vivir el sexo plenamente y sin inhibiciones. Bien sea por no sentirse cómodas con su cuerpo, por influencias en la actitud hacia el sexo sociales y/o familiares… Todos estos factores afectan al desarrollado de su sexualidad mermando la capacidad de disfrutar de la práctica del sexo…
Leer más

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil (o impotencia) es un problema frecuente que causa en el hombre que la padece sentimientos perjudiciales. Cuando se descarta el origen orgánico por el urólogo, las causas suelen ser psicológicas. El tratamiento consiste en abordar la causa y en función de ellas proveer…
Leer más

A continuación un listado de claves en el bienestar del adulto que trabajamos en Clínica Miralles:

Superar la depresión

Superar la depresión

La depresión se produce por una pérdida, algo subjetivamente importante. Puede ser algo material, personal, profesional, puede ser una expectativa, una ilusión. Ante la pérdida aparecen la tristeza, los pensamientos negativos y la apatía que pueden ser manejados adecuadamente pasando a la normalidad o mal afrontados pasando a la inactividad…
Leer más

Controlar la ansiedad

Controlar la ansiedad Valencia - Clínica Miralles

La ansiedad es una respuesta normal de nuestro organismo cuando afrontamos situaciones que percibimos como peligrosas. El cuerpo y la mente se activan para afrontar una situación que va a requerir que luchemos contra ella o huyamos. Esto es normal y adaptativo… La ansiedad se manifiesta como fobias, en ataques de pánico, como trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y como hipocondría
Leer más

Combatir el insomnio

Ir a Combatir el insomnio en Valencia

Es muy frecuente que tengamos una mala noche o que debido a diversos problemas, síndrome premenstrual, más estrés… Pero si los problemas de sueño persisten con dificultad para iniciar o mantener el sueño, o no tener un sueño reparador durante un tiempo (aproximadamente un mes) debemos consultar a un profesional.
Leer más

Combatir y curar el estrés

Ir a Combatir y curar el estrés en Valencia

Si tienes síntomas que no puedes explicar o que no corresponden a ningún diagnóstico de enfermedad orgánica se deben al estrés y a la ansiedad. Se trata de síntomas físicos persistentes que obligan a la búsqueda médica, pero que tras un examen adecuado, ningún síntoma puede explicase por la presencia de una enfermedad médica…
Leer más

Terapia de pareja

Ir a Terapia de pareja en Valencia

Cuando viene una pareja en conflicto que quiere mejorar la relación lo primero que hacemos es evaluar si realmente el deseo es de ambos y si hay una intención verdadera de restablecer el amor, la complicidad, las actividades agradables. Con estas dos condiciones el éxito terapéutico está asegurado…
Leer más

Tratamiento de la obesidad

Ir a Tratamiento de la obesidad en Valencia

La mayoría de las personas recurre a las dietas para reducir el peso y una vez adquirido el deseado vuelven a retomar sus malos hábitos alimenticios para volver a recuperar el peso en un ciclo sin fin. Está demostrado científicamente que las dietas no tienen un efecto positivo a largo plazo ya que es muy complicado mantener algo que es muy costoso a corto plazo y satisfactorio a largo plazo…
Leer más

Si quieres puedes leer nuestras publicaciones en el blog de la categoría Adultos

Ponte en contacto con nosotras.

Los teléfonos de nuestra clínica: 963 427 711619038040.

La clínica está en Calle Universidad, 4 – 3º -15ª · 46003 Valencia.

Autobuses EMT: 4, 5B, 6, 8, 9, 10, 11, 16, 26, 28, 31, 32, 36, 17, 71, 81
Metro : Líneas 3 y 5 parada Colón.

El email de Raquel Durá es rdura@cop.es

Y si lo prefieres puedes rellenar el formulario que sigue para ponerte en contacto con nosotras y te responderemos lo antes posible.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Necesitamos que leas y aceptes las políticas de privacidad y marques la casilla

Llámanos
Dirección