Top

logo-clinica-psicologia-mirallesr

Tratamiento para dejar la cocaína

Tratamiento para dejar la cocaína

Tratamiento para dejar la cocaína

Contenidos: Cocaína · Cómo trabajamos · Qué conseguimos

La cocaína

Su consumo inicialmente, está asociado al ámbito recreativo y su fin es el aumentar el rendimiento social y físico, pero precisamente ésta es su trampa.

La cocaína es la segunda sustancia ilegal más consumida en la actualidad y a su vez una de las más devastadoras, ya que su consumo suele ir asociado al consumo de otras sustancias o adicciones: juego, sexo, alcohol y tabaco, siendo esta combinación con éstas dos últimas altamente neurotóxica.

Su consumo inicialmente, está asociado al ámbito recreativo y su fin es el aumentar el rendimiento social y físico, pero precisamente ésta es su trampa. Los efectos de excitación duran entre 20 minutos o una hora, dependiendo de la persona, y transcurrido ese tiempo con la intención de mantener ese nivel de activación poco a poco aumentarás tu consumo en cantidad y en días llegando a utilizarla incluso, para poder afrontar tu vida diaria, ya que después de la primera raya (nombre coloquial de la dosis de consumo), la cocaína no aporta energía, todo lo contrario, la resta, así como merma tu capacidad de disfrutar de actividades anteriormente placenteras, lo que sí consigue es potenciar tu ansiedad, tu irritabilidad, tu agresividad, tus obsesiones y los riesgos de poder llevarte un buen susto (accidente de tráfico, cerebrovascular, cardiaco o psicótico).

La sección de Cocaína es atendida por Encarna Muñoz Puig.

¿Cómo trabajamos con la dependencia a la cocaína en Clinica Miralles?

Cocaína · Cómo trabajamos · Qué conseguimos · (Subir)

Evaluaremos las causas asociadas a la búsqueda de una sobreestimulación y desarrollaremos un programa de tratamiento ajustado a tus necesidades.

En la Clínica Miralles estudiaremos tu conducta de consumo de cocaína: cuándo consumes, dónde, cuánto, cómo y el alcance de las consecuencias que dicho uso te ha generado. A partir de aquí podremos determinar si es necesario o no el apoyo de un tratamiento farmacológico que facilite el inicio del proceso de cambio, si así fuera te facilitaremos el acceso al recurso médico especializado que mejor se adapte a tus necesidades.

Evaluaremos las causas asociadas a la búsqueda de una sobreestimulación: estrés laboral, buscar mayor rendimiento sexual, insatisfacción vital, una depresión, baja autoestima, problemas de pareja y desarrollaremos un programa de tratamiento ajustado a tus necesidades.

Detectada la causa, te explicaremos el tratamiento a seguir para que puedas decidir libremente si quieres continuar o no, con el proceso de cambio. Aclararemos conceptos, abordaremos mitos y fantasías sexuales, identificaremos los disparadores, formularemos nuevos objetivos y te daremos directrices que te ayuden a lograrlos.

¿Qué conseguimos en Clínica Miralles con la terapia para la cocaína?

Cocaína · Cómo trabajamos · Qué conseguimos · (Subir)

Aprenderás a estabilizar tu estado anímico mediante técnicas cognitivo conductuales.

Mejoraremos tus habilidades personales, te ayudaremos a comprender las circunstancias de la vida que te han llevado a este punto, para juntos modificarlas y encontrar formas más saludables y satisfactorias de aumentar tu rendimiento. Aprenderemos a superar obstáculos de otra manera, logrando consecuencias plenamente satisfactorias y siendo tú siempre el que controle tanto las situaciones cómo los resultados.

Aprenderás a estabilizar tu estado anímico mediante técnicas cognitivo conductuales, a controlar tus impulsos y la ansiedad, a disfrutar del sexo satisfactorio y seguro, a mejorar tus habilidades sociales, tus relaciones familiares, manteniéndote plenamente activo de forma natural y sana.

A continuación un listado de las Adicciones que trabajamos en Clínica Miralles:

Nuevas tecnologías

Ir al Tratamiento de adicción a nuevas tecnologías en Valencia

Las nuevas tecnologías se han incorporado a nuestra realidad cotidiana, convirtiéndose en herramientas imprescindibles para nuestro trabajo, ocio y relaciones socio-familiares. Este desarrollo tecnológico evidentemente ha generado nuevas conductas y evidentemente nuevos desordenes de conductas a los que debemos estar atentos …
Leer más

Hipersexualidad

Tratamiento hipersexualidad femenina y masculina

La gente que tiene adicción al sexo sienten deseos de mantener relaciones sexuales de manera urgente y no controlan estos deseos llegando a convertirse en una necesidad más que un placer….
Leer más

Tratamiento ludopatía

Tratamiento Ludopatía, adicción al juego

El uso del azar en el juego es considerado una diversión cuando hay un control y un gozo en el acto en sí, mientras que deja de serlo cuando implica sufrimiento y descontrol, por lo que la persona pierde su libertad de decisión …
Leer más

Tratamiento del alcoholismo

Tratamiento del alcoholismo Clínica Miralles, Valencia

Te ayudaremos a comprender las circunstancias de la vida que te han llevado a este punto, para juntos modificarlas y encontrar otras soluciones más saludables y satisfactorias …
Leer más

Dejar de fumar THC

Dejar de fumar hachís y marihuana Clínica Miralles

Abandonar el consumo de THC es un proceso lleno de contradicciones y es por ello que al mismo tiempo que empiezas a sentir cierto bienestar, puede que empieces a percibir también desajustes emocionales provocados por la privación de THC …
Leer más

Dejar la cocaína

Tratamiento para dejar la cocaína

El consumo de cocaína inicialmente está asociado al ámbito recreativo y su fin es el aumentar el rendimiento social y físico, pero precisamente ésta es su trampa …
Leer más

Ponte en contacto con nosotras.

Los teléfonos de nuestra clínica: 963 427 711619038040.

La clínica está en Calle Universidad, 4 – 3º -15ª · 46003 Valencia.

Autobuses EMT: 4, 5B, 6, 8, 9, 10, 11, 16, 26, 28, 31, 32, 36, 17, 71, 81
Metro : Líneas 3 y 5 parada Colón.

El mail de la Clínica es es rdura@cop.es

Y si lo prefieres puedes rellenar el formulario que sigue para ponerte en contacto con nosotras y te responderemos lo antes posible.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Necesitamos que leas y aceptes las políticas de privacidad y marques la casilla

Llámanos
Dirección