Top

logo-clinica-psicologia-mirallesr

10 claves para vivir sin ansiedad

Ante la vuelta a la rutina vuelven los malos hábitos, el estrés en el trabajo, la falta de sueño y las prisas. Costumbres que, sin darnos cuenta, y unidas a otras costumbres de índole más psicológica nos pueden llevar a sufrir ansiedad. Pero ¿qué es la ansiedad? La ansiedad es una respuesta de nuestro cuerpo que se manifiesta en tres niveles:

  • En nuestro cuerpo podemos notar palpitaciones, ahogo (suspiros), tensión muscular, contracturas musculares, presión en el pecho, molestias abdominales o gastrointestinales, mareos, nauseas, manos y pies fríos.
  • En nuestra mente podemos estar más negativos, anticipar cosas negativas que no han pasado todavía, ser más catastrofistas.
  • En nuestra forma de actuar podemos evitar hacer cosas por miedo o tener menos iniciativa.

 

images-3

¿Cómo podemos vivir relajados manteninedo un ritmo alto de obligaciones laborales, familiares y personales? Te damos 10 calves:

 

  • 1. Aprender a relajarse: Las técnicas para el control de la ansiedad son muy eficaces y fáciles de aprender. Busca dónde aprenderlas y aplícalas con frecuencia.Te recomendamos la relajación muscular progresiva y la respiración diafragmática. Cambiará tu vida saber controlar tu cuerpo y tu respiración.
  • 2. Dormir lo necesario: Al menos 8 horas diarias. Realizar actividades de desaceleración dos horas antes de ir a la cama y crear un ambiente propicio para dormir con comodidad.
  • 3. Organizarse: Planificar las actividades con antelación y agendarlas, dejando algunos huecos para imprevistos, así se ahorran preocupaciones, sobresaltos y olvidos.
  • 4. Priorizar: No intentar llegar a todo ya que el día sólo tiene 24 horas seleccionar las actividades más importantes a realizar y dejar para más adelante otras. Por otra parte, aprender a delegar.
  • 5. Tomar decisiones y solucionar problemas: Los asuntos sin resolver se quedan en la cabeza dando vueltas y nos producen desazón, cuanto antes los resolvamos mejor. Afrontar los problemas y no dejarlos “debajo de la alfombra”.  No existe la solución perfecta así que buscar soluciones a los problemas y ejecutarlas nos crea mucho relax.
  • 6. Hacer ejercicio físico: De forma moderada pero regular. Andar 30 minutos al día.
  • 7. Aprender a decir no: hacer las cosas que no  queremos hacer solamente por no saber decir que NO crea gran insatisfacción y ansiedad. Es muy sano aprender a auto afirmarse y a tener en cuenta nuestras necesidades.
  • 8. Dejarse ayudar: “Yo soy fuerte y puedo con todo, no quiero molestar”. No nos permite darnos cuenta de la cantidad de gente que está dispuesta a ayudarnos y de lo importantes que somos para ellos y cargamos sobre nuestras espaldas cosas innecesarias en las  que podríamos ser ayudados.
  • 9. Superar los miedos: Hacer una lista de las cosas que le producen temor y afrontarlas.Empezar por las más fáciles. No dejar que un miedo irracional le limite o le cree dificultades.
  • 10. Olvidarse del “Qué dirán”: Actuar con naturalidad y seguridad y ser uno mismo.

 

Si pones en práctica estos consejos y los incluyes en tu vida diaria estarás más relajado y satisfecho. Es un trabajo con uno mismo que vale mucho la pena hacer para mejorar el bienestar personal.

Si te ha gustado el post COMPARTE!!!! Gracias

 

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.